Cuento musical (bilingüe) para fomentar valores humanos

Un libro ilustrado + un USB con el audio de cuento y las canciones de este viaje a las raíces del Blues, para hacer florecer nuestra esencia

Emprendemos ahora el viaje físico del concierto-taller musical que lleva 6 años emocionando y divirtiendo allá donde va.

Un LIBRO BILINGÜE de 112 páginas, mitad por un lado en inglés y por la otra mitad, en castellano. Contiene un material ampliado y textos inéditos, así como la letra de las canciones para que podáis cantar conmigo :) 

Ubuntu Blues cuenta con la talentosa ilustradora Catalina Correa, quien pone el alma en su trabajo y seguro os llevará a un apasionante viaje visual.

El USB contiene las narraciones en los dos idiomas, 14 canciones y muchas ambientaciones con múltiples elementos del viaje.

Todo ello interpretado por la mujer-orquesta Rowda BackBeat y llevado a la armonía y excelencia en la producción, por Juan Delgado.


Ubuntu Blues es un viaje a las raíces de la música Blues entremezclando hábilmente real e imaginario. Un viaje conmovedor de la mano de Ubuntu, una inspiradora filosofía de vida africana que nos invita a pensar más allá de nosotros mismos.

Las enseñanzas espirituales de un brujo de magia blanca en Malawi, el viaje vital de una niña africana, la historia sincera y profunda de un anciano entrañable en una plantación de Nueva Orleans, el indomable espíritu de guerreras justicieras y héroes pacifistas que nos mostraron el camino a la igualdad, al respeto y a la libertad.

Ubuntu Blues es una invitación a hacer florecer la esencia de cada uno y la de los demás. Una invitación a tomar el poder ético capaz de salvar el mundo. Un emocionante viaje épico con los valores más profundamente humanos como sus poderosas armas de victoria.

 

"Único. Divertido. Inspirador. De forma didáctica a través de la música, te lleva a despertar profundas emociones y te deja con un sentimiento de alegría, empatía, fuerza y de unidad con los demás. Una experiencia inolvidable" 
- Alumnos de Secundaria del Colegio "El Valle"

Ubuntu Blues es un proyecto donde confluyen la música y la literatura, la historia y el Blues, la sabiduría de África y la educación

Durante 6 años ha sido un taller musical que ha emocionado y divertido a niños, jóvenes y adultos. Un taller con el Blues y sus orígenes africanos como hilo conductor.

Ubuntu Blues es, también, una carta dirigida a problemas derivados del sentiminto de desigualdad: prejuicios, opresión, bullying,... Una carta de invitación al pensamiento crítico y al amor propio, y por supuesto, al amor al prójimo, puesto que todo el viaje va de la mano de Ubuntu: un concepto tradicional africano que podría traducirse como humanidad hacia otros, porque... 
"¿Cómo una persona puede ser feliz, mientras otras no lo son?"